Con la finalidad de establecer vínculos de colaboración y trabajo en favor de las guatemaltecas, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) firmó una carta de entendimiento con la organización Pro Mujer International.
La citada organización extranjera facilita apoyo a las féminas con créditos monetarios, para crearles oportunidades de inclusión financiera y generar emprendimientos.
Asimismo, ofrece capacitaciones, servicios de salud y bienestar a bajo costo, como mastografías, pruebas de papanicoláu, tamizajes, consultas médicas y telemedicina.
2 instituciones firmaron el convenio para combatir los citados delitos.
Por medio del pacto, Pro Mujer promoverá el desarrollo integral de las ciudadanas con disposiciones de formación, para prevenir delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET), lo cual será posible con comunicación pertinente.
Según las autoridades de Svet, continúa la búsqueda de articulación de esfuerzos con entidades públicas y privadas, para sensibilizar a más guatemaltecas en todo el territorio nacional y así combatir las transgresiones VET.
En ese sentido, el convenio fortalecerá la prevención y reducirá la problemática en el país, con la gestión de procesos de aprendizaje, identificación de casos, así como el abordaje oportuno de posibles víctimas del flagelo y que las participantes se conviertan en multiplicadoras de la enseñanza en sus comunidades.