Foto: Cortesía: SVET
Con el objetivo de generar una respuesta institucional de atención y reparación digna a víctimas de flagelo, fue inaugurado en Chiquimula el segundo Diplomado Programa Formativo de Asistencia Técnica al Sistema de Justicia para Análisis del Decreto 11-2022.
La iniciativa es promovida por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), que busca redoblar el conocimiento de los participantes acerca de la citada norma, que reforma el Código Penal en relación con delitos a través de medios tecnológicos, que no estaban tipificados, como la seducción y el chantaje en línea.
6 delegaciones institucionales fueron favorecidas.
La formación está dirigida a colaboradores del Organismo Judicial (OJ), Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y Procuraduría General de la Nación (PGN) de Petén, Izabal, Chiquimula, Jalapa, Jutiapa y Alta Verapaz.
El Gobierno, por medio de la Svet, impulsó las modificaciones como parte de su compromiso en la protección de los menores respecto al riesgo que corren al utilizar las nuevas tecnologías.