Con el lema Lecciones para la Vida se presentó la edición 23 de la Rifa Únete, de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), cuya venta de tiquetes dio inicio el pasado 12 de septiembre con la finalidad de facilitar tratamiento integral a niños con cáncer en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).
Los guatemaltecos que deseen colaborar tienen hasta el 7 de enero de 2024, y los fondos recaudados servirán para terapia, transporte, medicina, albergue, nutrición, bolsa de alimentos, juegos, sostén hospitalario, espiritual y psicológico, así como otros servicios paliativos para los menores.
Rosa María De Frade, presidenta de la junta directiva de Ayuvi, indicó que han logrado atender a más de 11 mil pacientes. “Gracias a los donativos, hemos llevado esperanza para que enfrenten y venzan este mal”, enfatizó.
150 pequeños son atendidos cada día por Ayuvi.
Agregó que la enfermedad no es sinónimo de muerte, ya que 7 de cada 10 pequeños se pueden curar si reciben un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado. Por su parte, Jorge Girón, representante de los socios Únete, señaló que una intervención tiene el costo aproximado de Q450 mil y, en ese sentido, “es un honor ser parte de la iniciativa y generar más conciencia acerca de la lucha constante que las
familias deben vivir durante todo el proceso”.
Girón añadió que la rifa incluirá 10 sorteos semanales con premios de Q3 mil y uno final de Q100 mil, que se efectuará el 8 de febrero de 2024. Para participar, se debe registrar el pase en únete.ayuvi.org.gt.