Foto cortesía PepsiCo.
En el marco del Día Mundial de la Agricultura celebrado recientemente el 9 de septiembre, la compañía PepsiCo Alimentos en Guatemala compartió avances de su programa Raíces de Cambio, que actualmente ha beneficiado a más de 1690 pobladores de comunidades productoras de plátano en Santo Domingo, Suchitepéquez.
Daniel Salazar, gerente general de PepsiCo, indicó que en los últimos dos años la fundación de la empresa ha colaborado para llevar capacitaciones y recursos para mejorar las condiciones de vida de familias que enfrentan inseguridad alimentaria en ocho áreas del citado departamento.
“Los agricultores son nuestros socios estratégicos y con esa visión buscamos fortalecer la resiliencia de las colectividades a las que pertenecen”, afirmó Salazar.
Asimismo, detalló que Raíces de cambio cuenta con tres ejes de acción: prácticas agropecuarias, educación técnica y mejores prácticas de salud, donde la agricultura ha sido el foco principal, al desarrollar habilidades para la producción de alimentos altamente nutritivos para autoconsumo de 160 familias.
Además, mediante la formación técnica en confección de prendas, cocina, repostería y belleza, se ha buscado que más de 60 jóvenes puedan obtener ingresos adicionales a los que sus familias obtienen de la producción de plátano.