Foto: Cortesía Senacyt
Estudiantes que participan en el Programa Ondas, de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), llevaron a la práctica su propuesta desarrollada en las primeras etapas de aprendizaje del citado plan, el cual ha potenciado sus habilidades.
El equipo, conformado por alumnos de la Escuela Taller Municipal Hogar Ayau, ejecutaron el proyecto de producción de jaleas de manera artesanal. Ello les permitió conocer acerca de las vitaminas que contienen las frutas, forma correcta de envasado y manejar la información para ser colocada en etiquetas nutricionales.
3 carreras fomenta el programa Ondas Guatemala.
Durante el proceso de estudio, realizaron ejercicio de análisis sensoriales para determinar los gustos de los potenciales clientes, y aprendieron a reconocer los tipos de hambre que puede experimentar el
ser humano.
El objetivo de Ondas Guatemala es fomentar la curiosidad e interés de la niñez, adolescencia y juventud en carreras científicas, tecnológicas e innovación, con aplicación de una metodología dinámica, entretenida y pensamiento crítico para plantear soluciones creativas a problemas de su comunidad.
Asimismo, cuenta con un planteamiento pedagógico que facilitará a la niñez preguntar, experimentar, comprobar y abrir las puertas a nuevas formas de ver el mundo.