Foto: Cortesía Inab
La rueda de negocios de bienes forestales celebrada recientemente generó 63 posibles comercializaciones, por un monto de más de Q10.4 millones. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Bosques (Inab), con el objetivo de robustecer a empresas fabricantes de
materia prima.
Uno de los resultados concretos es el contrato por aproximadamente Q70 mil, de las 70 citas que se realizaron, para iniciar una relación con clientes de artículos como madera en troza de especies de pino, ciprés, teca, cedro, conacaste y palo blanco.
Mártir Vásquez, subgerente del Inab, indicó que la mencionada reunión creó vínculos entre propietarios de plantaciones y compañías que se dedican a la industrialización y mercantilización.
Vásquez agregó que empresarios y productores de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Izabal, Santa Rosa y Petén estuvieron presentes. Ello redoblará las alianzas con entidades gubernamentales, no gubernamentales y generará más crecimiento económico en el sector forestal.
“Estas iniciativas se convierten en un medio útil para capitalistas, las cuales ayudan a concretar o iniciar un negocio, así como un mecanismo eficiente para lograr la vinculación del bosque con la industria”, aseguró el funcionario.
De acuerdo con lo informado, el encuentro fue aprovechado para socializar la plataforma de comercio forestal electrónico ForestMarketGT y otras herramientas como Mercado Forestal de Guatemala en Línea y Mapa de Oferta Maderable en Pie, donde los visitantes encontrarán información actualizada acerca de este sector.