Cortesía: Procter & Gamble
Las corporaciones Procter & Gamble (P&G) y Walmart de México, Centroamérica, en Guatemala, concretaron una alianza enfocada en la conservación del agua para mejorar el acceso mediante el proyecto Cosecha de Lluvia por la Educación, el cual beneficiará a alrededor de 200 familias en Chiquimula.
La iniciativa será ejecutada por la organización internacional United Way, y consiste en la instalación de un sistema de captación de lluvia en una escuela local, con el propósito de facilitar el acceso al vital líquido y favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la niñez y vecinos.
“Contribuimos a construir un futuro positivo, sostenible, con un fuerte respeto de la naturaleza.”
Paula Villaseñor
Directora de Comunicación Corporativa, P&G.
“Con la ayuda de un aliado como Walmart contribuimos a construir un futuro positivo, sostenible, con un fuerte respeto a la naturaleza y sobre todo invertir en el desarrollo de la infancia”, expresó Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G.
La ejecutiva detalló que el proceso de recolección es a través de canales en techos, que direccionan el agua a un tinaco dotado de un método de desinfección, luego se conecta con una bomba de trasiego que envía el fluido a un tanque elevado para que finalmente baje por gravedad a los grifos.
Por su parte, Marco Murillo, gerente Walmart de Sostenibilidad para la región, refirió que la compañía lleva más de 17 años con acciones en favor de las comunidades, para atender sus necesidades básicas, por lo cual continuarán con este tipo de proyectos.