Con el objetivo de promover la participación de adolescentes en acciones positivas, como una manera de evitar la violencia, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio del programa Jóvenes Protagonistas, organizó actividades artísticas y deportivas.
El evento tuvo lugar en el Parque Erick Barrondo, zona 7 capitalina, y forma parte del trabajo que el Mides efectúa para disminuir el riesgo colectivo y la vulnerabilidad a la que se enfrentan los menores, como las drogas, maltrato e intimidación.
Las autoridades indicaron que otro de los propósitos es evitar cualquier forma de agresión física o psicológica que afecte negativamente la socialización y el progreso integral de este sector poblacional.
16 departamentos del país se benefician con Jóvenes Protagonistas.
Estos esfuerzos se impulsan en cumplimiento de los pilares 2 y 3 de la Política General de Gobierno: Desarrollo Social, así como Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, los cuales buscan reducir el peligro y la fragilidad de la juventud que vive en condición de pobreza.
En ese sentido, se generan oportunidades para que los muchachos pongan a prueba sus capacidades, competencias y talentos, mediante un proceso de educación extraescolar dinámico, con talleres de baile, música, pintura, deporte, inglés y ajedrez.