Organizaciones que integran el Observatorio de Derechos de la Juventud presentaron la agenda prioritaria en favor de este sector de la población con la finalidad de promover acciones de incidencia para construir una sociedad justa, equitativa e inclusiva.
María Luisa Méndez, de la organización Paz Joven, abordó la temática por fortalecer, entre la que destacan las políticas públicas con énfasis en el diseño y conformidad del Plan de Acción Interinstitucional 2024-2032, aprobación de la Política Nacional de la Juventud (PNJ) y otras.
Asimismo, la legislación con un enfoque en ratificación del Tratado Internacional de Derechos de la Convención Iberoamericana, reformas al Decreto 12-2022 del Código Municipal y 20-2003 Ley del Servicio Cívico.
Además, la Institucionalidad para robustecer las competencias y habilidades, mejorar condiciones laborales, servicios públicos y el presupuesto para adoptar medidas normativas y administrativas destinadas a programas de atención, entre otras áreas de trabajo en cada una de las propuestas.