Foto: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) efectuaron la primera cohorte de capacitaciones dirigidas al personal que labora en hospitales nacionales, con el propósito de optimizar la atención de pacientes con problemas auditivos.
Los temas abordados durante el aprendizaje fueron Discapacidad Auditiva y Lengua de Señas. Se informó que participaron 30 empleados de los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt, Villa Nueva y Nacional de Ortopedia y Rehabilitación Doctor Jorge Von Ahn de León.
30 empleados de cuatro hospitales nacionales fueron capacitados.
La coordinadora del programa respectivo de la referida cartera indicó que la formación es algo que se había pensado desde hace mucho tiempo y que ahora es una realidad con el apoyo de Conadi y otras organizaciones para ofrecer atención adecuada a este sector poblacional.
Las autoridades enfatizaron que continuarán la gestión de alianzas estratégicas con otras instituciones, con el propósito de incrementar la formación que permita ofrecer servicio de calidad y equidad.