El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) completó el tercer desembolso económico a 19 147 beneficiarios de la Ley Temporal de Desarrollo Integral.
Entre las condiciones para recibir el estipendio, consistente en Q1 mil en cada entrega, está participar de manera activa en las capacitaciones y proyectos ambientales establecidos en la mencionada norma.
La coordinación del proyecto está a cargo de los ministerios de la Defensa Nacional, de Ambiente y Recursos Naturales y el Mides.
El dinero es un reconocimiento a los ciudadanos que prestaron servicio militar durante el conflicto armado interno.
10 de abril concluyó el período de registro en el programa.
Los recursos fueron asignados a cuentas bancarias y quienes no contaban con este recibieron un mensaje de texto con un código, con el cual retiraron el efectivo en los cajeros de la red 5B. De existir algún inconveniente, los beneficiarios pueden llamar al número telefónico 1507.
Asimismo, la cartera de Desarrollo puso a disposición el correo electrónico [email protected] para los usuarios que quieran actualizar sus datos, como el celular o deseen modificar el lugar para recibir formación.
Las autoridades recordaron que el plazo de inscripción para el programa finalizó el 10 de abril pasado. Solamente el Congreso de la República tiene la facultad de fijar un nuevo período para incluir a más favorecidos, se indicó.