Fotos: cortesía Visa
En continuidad con el impulso de la digitalización en el sistema de transporte, la multinacional financiera Visa amplió recientemente su sistema de pago en Santa Catarina Pinula, Guatemala.
Según la empresa, el colectivo TransPinula se convierte en la segunda ruta en habilitar pagos abiertos a través de tarjeta de crédito y débito, con la finalidad de ofrecer soluciones globales, convenientes para los usuarios.
En ese sentido, en conjunto, la municipalidad de la citada jurisdicción y VisaNet Guatemala ofrecen ahorro de tiempo y más seguridad para los pasajeros.
La gerente general Carmen Sánchez Bolaños indicó que este tipo de proyectos impactan en la calidad de vida de los ciudadanos de diversas formas y empieza con la practicidad y la disminución del tiempo que les toma hacer el pago.
Recordó que en 2021, Guatemala fue el tercer país de América Latina y el primero en Centroamérica en ser seleccionado para la ejecución de pagos sin contacto para el TransMetro, y en menos de un año el 87 por ciento del total de los viajeros usaron la nueva modalidad del servicio.