El año pasado, las ventas de la compañía Licores de Guatemala manifestaron el 17 por ciento arriba de 2021, así como utilidades con ampliación del 27 por ciento, reportó Luis Ibáñez, CEO de la empresa, durante una entrevista.
Ibáñez detalló que para 2023 se estima un crecimiento de la producción por encima del 20 por ciento y se contará con diversos proyectos de innovación, una nueva planta de manejo, así como el logro de la certificación ISO 37000 de Compliance y Gobernance, y de la de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Añadió que se efectuarán estrategias de expansión a escala internacional para un crecimiento del 30 por ciento en los mercados de Europa, Norte y Sur América, con lo que esperan aumentar el 17 por ciento en ventas.
También, se refirió a la tecnología, competitividad y ambiente de la corporación. “Las innovaciones estratégicas han sido parte importante en los últimos 5 años, al ser responsables de aportar un 13 por ciento de nuestros ingresos totales”, afirmó.
Para finalizar, el ejecutivo destacó la continuidad de proyectos en educación, programas productivos como parte del enfoque de responsabilidad empresarial y la meta de sembrar 150 mil árboles anuales.