Foto: Cortesía Kingston
En un ecosistema digital cada vez más expuesto a ataques cibernéticos, la protección de datos y privacidad son desafíos que enfrentan organizaciones y usuarios en general para garantizar la seguridad de información delicada.
Al respecto, el director senior de marketing de Kingston, Craig Tilmont, refirió que los productos de almacenamiento con cifrado de hardware ofrecen una variedad de funciones diseñadas para proteger al internauta.
Agregó que la compañía, líder mundial en soluciones tecnológicas, presentó recientemente su expansión de artículos en la línea hardware con la unidad USB Type-C Vault Privacy 50C (IKVP50C), de Ironkey, para proteger la data contra la ciberdelincuencia.
Según Tilmont, la citada USB cuenta con el certificado FIPS 197 y tiene una capacidad de cifrado XTS-AES de 256-bits, ideal para contrarrestar los denominados BadUSB.
Para finalizar, expresó que la opción de contraseñas múltiples con modos complejo o tipo frase facilita a los usuarios elegir un NIP numérico, oración con espacios o una lista de palabras, para que su contraseña sea fácil de recordar, pero difícil de que otros la adivinen.