El Gobierno continúa el apoyo a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, y por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abrió un Comedor Social en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.
El objetivo de la obra es llegar a más guatemaltecos y asegurar el acceso y disponibilidad de alimentos. Además, implica una línea de acción específica en salud y nutrición.
La estrategia prioriza la atención de niños, madres lactantes y adultos mayores de comunidades rurales.
Las autoridades recordaron que estas acciones son parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que impulsa el presidente Alejandro Giammattei, con el propósito de promover la seguridad alimentaria, una de las prioridades del Ejecutivo.
En ese sentido, el programa sirve desayunos y almuerzos, de lunes a viernes, lo que garantiza el acceso a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva.
60 centros ha habilitado la actual administración por medio del Mides.
De acuerdo con el Mides, el apoyo va dirigido a la población en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y madres solteras.