Cortesía: Mides
Con el objetivo de beneficiar a más guatemaltecos con el Programa Bono Social, el Ministerio de Desarrollo continuó el llenado de las fichas de Evaluación de Condiciones Socioeconómicas (FECS) en San Rafael Las Flores, Santa Rosa.
En San Lorenzo se dio inicio al proceso de actualización de cartas y expedientes.
Se recordó que el referido proyecto apoya con Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) de forma periódica a familias con niñas y niños de 0 a 15 años y mujeres embarazadas, siempre y cuando cumplan las corresponsabilidades en salud, educación o en ambas áreas, según corresponda.
En San Lorenzo y San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se impartió una charla sobre el uso adecuado de las TMC, que buscan combatir la desnutrición infantil.
11 municipios recibieron las TMC del Ministerio de Desarrollo Social.
De acuerdo con la cartera, recientemente se convocó a las usuarias a cobrar su aporte económico en los siguientes municipios: El Chal, Petén; Sipacapa, San Marcos; Morazán y Sanarate, El Progreso; Poptún y San Benito, Petén; Río Bravo, Suchitepéquez; Cubulco, Baja Verapaz; San Antonio Sacatepéquez y Nuevo Progreso, San Marcos, y Tectitán, Huehuetenango.