La Escuela Nacional de Danza Marcelle Bonge de Devaux, del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), celebró recientemente la graduación de nueve alumnos de octavo clásico y sexto contemporáneo.
Durante la actividad, se presentaron diversas coreografías preparadas por los estudiantes, entre las que se pueden destacar Arte Natural, relacionada con la naturaleza; Desastres Naturales, Tsunami, Terremoto, Erupción Volcánica, Danzas de las Esclavas en la Plaza, Ballet El Corsario, La Ilusión del Rey y otras.
Karla Moya de Cossío, directora artística de la escuela, explicó que el título obtenido por los estudiantes les acredita como bachilleres en danza, con la especialización de interpretación de la danza clásica y contemporánea.
Moya destacó que los jóvenes se han formado en una institución de alto nivel que les ha instruido con disciplina para que se conviertan en profesionales de danza y puedan demostrar una cultura llena de principios y valores.
Agregó que, a pesar de la situación vivida por la pandemia, se buscaron los mecanismos adecuados para que los estudiantes lograran continuar con su aprendizaje.
Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza y a los alumnos por la dedicación y esfuerzo.