La empresa tecnológica Claro lanzó la semana pasada la nueva tecnología eSIM, la cual se trata de un hardware preinstalado en el teléfono móvil que permite usar más de un número, pero prescinde del uso de tarjetas físicas.
Por ello, la propuesta busca poner fin a los clásicos Subscriber Identity Module (SIM) que, según los personeros de la firma, serán sustituidos por “un sistema más seguro, novedoso y vanguardista” por su aporte al medioambiente, al no utilizar plástico adicional, con lo que se contribuye a la reducción de la huella de carbono.
“Somos los primeros en Guatemala en ofrecer estos servicios”, aseguró Willy Adreatta, gerente de Mercadeo de la compañía. Agregó que eSIM es la evolución de la tarjeta física que se maneja en el mercado y que ya viene integrada en el dispositivo.
Adreatta indicó que el cambio puede solicitarse sin costo en los establecimientos de la corporación y estará disponible para iPhone, desde la versión 11, modelos XS y SE, así como para otros equipos como Samsung, Huawei, y se incorporarán otras marcas que sean compatibles con la tecnología.
Con la referida solución informática se podrá cambiar de SIM a eSIM al adquirir un plan nuevo pospago o prepago con los modelos de teléfonos disponibles. Asimismo, se puede renovar el plan que se tenga en uso, o cambiar de SIM para la línea activa.
También se destacó que como parte de la innovación tecnológica prontamente el usuario podrá efectuar el cambio de manera autogestionable a través de canales digitales. Más detalles en www.claro.com.gt.