Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en el ámbito nacional, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró ayer el comedor móvil número 5, el cual se ubica en el parque central de Fraijanes.
De acuerdo con la cartera, estas acciones contribuyen a alcanzar los objetivos de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que lidera el presidente Alejandro Giammattei.
Se informó que de enero al 14 de octubre de 2022 este programa ha servido 6 891 383 raciones de comida, en los 63 centros desplegados por todo el país.
59 comedores sociales han sido abiertos durante la actual administración.
El encargado del Mides, Melvyn Caná, indicó que la iniciativa de comedores móviles ofrece una gran ventaja, porque se pueden atender emergencias y llevar asistencia a varias zonas de un
municipio.
“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Giammattei, de llevar más apoyo a la mayor cantidad de personas de la tercera edad, madres solteras y niños y ciudadanos con discapacidad”, destacó el funcionario.
Según las autoridades, para este programa se habilitan vehículos en áreas donde existen condiciones de pobreza, mediante la entrega de comida que cumple con la calidad y condiciones higiénicas.
En la nueva unidad se servirán 250 desayunos y 350 almuerzos diariamente.