Foto: cortesía Municipalidad de Santa Catarina Pinula.
Con el fin de mejorar la protección y resguardo de los vecinos, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula implementó el botón de pánico de seguridad, con el objetivo de que los pobladores puedan denunciar y pedir apoyo en tiempo real de toda actividad ilícita en los municipios.
“Somos la única corporación del país en implementar esta herramienta para nuestros vecinos. Se solicita el servicio totalmente gratuito por medio de nuestro WhatsApp 5996-9447”, indicó el alcalde Sebastián Siero.
Según las autoridades, al momento de necesitarse el apoyo se activa la alarma en el lugar donde sucedió el ilícito; el sistema guarda las coordenadas y el mensaje llega a los celulares de los agentes de seguridad municipal.
Sergio Gonzales, director de la Policía Municipal, afirmó que las denuncias de impacto, como amenazas de extorsión, cárteles de droga o sicariato son enviadas al Ministerio Público (MP), de lo cual se guarda registro.
El ayuntamiento adelantó que iluminarán los espacios públicos y colocarán un mayor número de cámaras para incrementar el programa de videovigilancia.