Fotos: cortesía G&T Continental
En el marco de la celebración de su 75 aniversario, y en apoyo a la niñez del país, el Grupo Financiero G&T Continental donó US $141 mil a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) para la adquisición de un citómetro de flujo, el cual permite identificar con mayor claridad el tipo de enfermedad que desarrollan los pacientes que luchan contra el cáncer pediátrico en el país.
“Para nosotros, la alianza con Fundación Ayúdame a Vivir representa el lado humano de la corporación y nos hace conscientes de la batalla que diariamente pelean cientos de familias guatemaltecas afectadas por un diagnóstico de cáncer pediátrico”, refirió Mario Granai, presidente de la entidad bancaria.
El citómetro es una herramienta que se utiliza para el diagnóstico, clasificación y determinación de diversas enfermedades como leucemia, sarcoidosis, granulomatosis crónica, neumonía eosinofílica y otros tipos de cáncer infantil.
El producto utiliza una tecnología biofísica basada en luz láser que se emplea en el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas, permitiendo inferir en cuanto a su tamaño y complejidad, se indicó.