El ministro de Economía, Janio Rosales Alegría, anunció que ya se alcanzó la meta de inversión extranjera directa (IED) trazada para este año, de US $1500 millones, como resultado de los esfuerzos y estrategias que ha implementado el Gobierno al promocionar al país como destino ideal de negocios.
“Llegamos a la proyección cuando faltan tres meses para concluir el año. Esto significa que vamos a sobrepasar los objetivos y que hemos tomado decisiones correctas, apoyadas con legislación en favor del marco económico”, aseveró el funcionario.
Asimismo, indicó que los planes de inversión han llegado a la meta por las giras internacionales donde se ha presentado la propuesta económica nacional a inversionistas extranjeros, contempladas en la iniciativa Guatemala no se detiene, convenio de cooperación interinstitucional para la atracción de capital foráneo.
“Hemos tomado decisiones correctas, apoyadas con legislación en favor del marco económico.” Janio Rosales Alegría Ministro de Economía
El jefe de la cartera económica agregó que otro evento importante que coadyuvó a los resultados fue el plan estratégico internacional que busca apalancar la crisis de suministros globales que hay alrededor del mundo.
Finalmente, Rosales destacó que los retos para continuar con la buena gestión es el apoyo financiero a través de un modelo de inclusión que está en desarrollo para los más de 500 mil emprendedores y el funcionamiento de 2 programas fundamentales, como la Ruta al Emprendedor, enfocada en los territorios nacionales, y el Sello Blanco del combate a la pobreza.