Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) presentaron los avances de la Política de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia.
La titular del Mineduc, Claudia Ruíz, indicó que el citado instrumento está orientado en cuatro ejes estratégicos, los cuales son la etapa prenatal, niñez y adolescencia, juventud y adultez y adultez mayor.
La funcionaria detalló que a 15 meses de implementación se ha logrado la socialización institucional a 3384 personas, entre ellos directores, subdirectores departamentales y personal técnico, quienes han sido sensibilizados y capacitados.
Se indicó que se fortalecerán los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii) y la gestión de la Guía Prevenir con Educación, para padres de familia, tutores o encargados, entre otras acciones que se implementarán en el ámbito educativo en el ciclo 2023.
“Estamos realizando un esfuerzo como Ministerio de Educación y Segeplan, en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, quien ha liderado todo este esfuerzo de principio constitucional que establece esta garantía”, destacó Keila Gramajo, titular de la Segeplan, durante su
intervención.