Foto: Cortesía Minex
El cónsul honorario de Guatemala en Jamaica, Anaitee Mills Godoy, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Leslie Campbell, en la cual intercambiaron perspectivas acerca de los efectos del cambio climático y desastres naturales en la región.
Entre otros temas también abordaron el estado de la industria azucarera en ambos países, los lugares de atracción turística en Guatemala, el idioma español y asuntos culturales.
Se informó que el nombramiento y el establecimiento del Consulado Honorario en Kingston, Jamaica, representa un logro importante para Guatemala, ya que permitirá fortalecer las relaciones comerciales, turísticas, culturales y de cooperación en la región del Caribe anglófono.
También, permitirá velar por los intereses de los guatemaltecos residentes y visitantes en Jamaica. La diplomática Mills expresó al ministro Campbell su profundo agradecimiento al Gobierno de Jamaica por aceptar el Consulado, y reiteró su compromiso de trabajar activamente para avanzar en los temas prioritarios de la agenda bilateral, con el fin de impulsar proyectos de intercambio cultural, inversión y turismo.
La cónsul se ha desempeñado como profesional en desarrollo internacional, ha colaborado con organizaciones de gran reputación como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto de Recursos Mundiales, entre otros.