El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que este año se abrirá el primer Comedor Comunitario, con el cual se fortalecerá la seguridad alimentaria y
nutricional.
El ministro de la cartera, Raúl Romero, explicó que el proyecto consiste en establecer espacios comunitarios, en los que se sirvan alimentos gratuitos a la población que vive en pobreza y pobreza extrema. La intención es que los productos sean suministrados por proveedores locales y que cuenten con pertinencia cultural.
Además, se propone que los usuarios se capaciten en salud y nutrición, y que autoridades locales y vecinos se encarguen de organizar y administrar los procesos.
“Esto ayudará a reactivar la economía y a motivar a las comunidades para que se conviertan en productores y proveedores del Estado”, puntualizó el funcionario.
De acuerdo con el Mides, el nuevo proyecto requerirá planificación estratégica para redirigir acciones financieras, operativas y técnicas. Asimismo, se contará con nutricionistas que verifiquen la calidad de los comestibles.
El Mides cuenta con el programa Comedor Social, que sirve desayunos y almuerzos, de lunes a viernes, de forma gratuita. Sin embargo, se busca más efectividad y beneficios para los pobladores, razón por la cual se planifica esta nueva modalidad.