Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y demás autoridades que conforman la Mesa Política y Técnica del Programa Acompáñame a Crecer visitaron recientemente el caserío Panahá, en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, para verificar que los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii) funcionen de manera correcta.
El objetivo es garantizar que los Cecodii capaciten a los pobladores, así como dar seguimiento a la instalación de huertos familiares y comunitarios. Asimismo, que el personal de campo realice constantemente medición de peso y talla a los infantes para comprobar el impacto de las acciones interinstitucionales.
En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, Acompáñame a Crecer fue creado en 2021 con el propósito de atender a la niñez de 0 a 4 años de edad, de forma integral, con el fin de prevenir la desnutrición en el país.
Incluye acciones de prevención y atención, así como de promoción de la participación y protagonismo familiar y comunitario, con enfoque inclusivo y pertinencia cultural y lingüística.