Foto: Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin
La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y la Asociación de Guatemaltecos en el Exterior (AGE) firmaron un acuerdo para continuar con el compromiso de facilitar un futuro mejor y más oportunidades a personas de escasos recursos, por medio del programa educativo Lecciones Brillantes.
Con el apoyo de AGE se proporcionaron siete becas a pasantes de este programa para que puedan estudiar el bachillerato por madurez en el Colegio Montano, lo cual les permitirá mejorar su nivel académico y su vida personal. Asimismo, se les donó una tableta y una bolsa de estudios para que su aprendizaje sea más fácil.
“El impacto que han tenido los proyectos educativos de la Fundación se debe a las alianzas de personas e instituciones con espíritu altruista, quienes comparten el sueño de ofrecer oportunidad de educar y formar a los guatemaltecos de escasos recursos”.
Expresó Marleny Aquino, directora ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
Otra entidad que se suma al proyecto Lecciones Brillantes es la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), que a partir del mes pasado presta sus instalaciones para que los 30 alumnos puedan recibir las enseñanzas.