Foto: Mides
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), comenzó los trabajos de mejoramiento de un camino rural en el departamento de San Marcos, el cual beneficiará a más de 14 500 habitantes al facilitar su locomoción a diversas comunidades.
El proyecto comunicará el cantón Bethania con la aldea Villa Hermosa, y pasará por el caserío Jerusalén y la aldea Tánil, del municipio de Esquipulas Palo Gordo. Las acciones, refiere el Mides, responden a las necesidades de los pobladores.
Las autoridades informaron que se invertirán Q11 millones 77 mil en la construcción de 3.1 kilómetros de asfalto, que mejorarán la circulación de vehículos y aumentarán el comercio interno y con municipios aledaños.
11 millones 077 mil quetzales se invertirán en los trabajos.
“Gracias a las instrucciones y al seguimiento del ministro Raúl Romero y a la priorización de estos proyectos que el señor presidente Alejandro Giammattei impulsa, hacemos realidad esta obra”, indicó el director del Fodes, Alex Cal, tras inaugurar las labores.
Solicitó el acompañamiento de los pobladores, con el fin de que realicen una auditoría social, que garantizará la ejecución transparente y la calidad del gasto.
Por su parte, autoridades municipales y representantes de los consejos comunitarios de desarrollo coincidieron en la relevancia de la obra, debido a que se ubica en una vía donde transitan personas de varios municipios de San Marcos.