Una nueva línea de vestimenta médica fue presentada por Uniformes de Guatemala, con novedosos diseños especiales para el personal de salud. Las prendas están elaboradas con telas que repelen los líquidos y que están certificadas bajo la norma AATCC22, de la Asociación Estadounidense de Químicos y Coloristas Textiles, que garantiza una permanencia de más del 80 por ciento de su calificación inicial, luego de ser lavada hasta 50 veces.
“Uno de nuestros valores es la innovación y hoy presentamos al mercado esta nueva línea de productos médicos. Qué mejor oportunidad que darle, durante la pandemia generada por el Covid-19, al personal de salud un uniforme que lo mantenga protegido, seguro y cómodo durante sus largas jornadas de trabajo”,indicó Víctor Girón, gerente general de Uniformes de Guatemala.
Los pantalones y filipinas son prendas elaboradas con una tela especial que dentro de sus componentes utiliza un 5 por ciento de elastano o spandex, conocido por su elasticidad, lo que garantiza la libertad de movimiento, factor fundamental dentro de esta profesión, tanto para comodidad del médico como para seguridad del paciente. Cabe mencionar que la ropa deportiva como las licras utiliza en un 14 por ciento este componente en los trajes de ciclistas y atletas, por mencionar algunos.