Promover la inclusión de las personas con discapacidad en la industria turística, es uno de los objetivos que se pretende alcanzar con la alianza académica entre el Buró de Convenciones de Guatemala y NõUN Eventos y Capacitación Ejecutiva.
El acuerdo incluye la realización de un diplomado, que fortalecerá las capacidades de inclusión en el sector. Además, se busca formar a profesionales para cubrir el vacío que existe en turismo inclusivo y accesible, ya que se estima que el 10 por ciento de los turistas en el mundo tiene alguna discapacidad.
7 de febrero se inicia diplomado especializado.
La propuesta está pensada para facilitar el acceso al turismo a todas las personas, desde las redes de transporte, aeropuertos, restaurantes y hotelería, para integrar ciudades más amigables.
“El turismo accesible permite mejorar el acceso de la personas con discapacidad a los servicios turísticos y contar con las condiciones adecuadas”, indicó Esther Brol, del Buró de Convenciones.
El diplomado tendrá una duración de 3 meses, dividido en 3 unidades a desarrollar, y dará inicio el próximo 7 de febrero. Para mayor información, se puede enviar un correo a [email protected]