Foto: Cortesía UWW Americas
Por medio de David Choc, Christian Mejía y Reiner Jiménez, la Selección guatemalteca de lucha cosechó 3 medallas, 2 de plata y una de bronce, en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo el fin de semana en Acapulco, México.
David Choc, se colgó la medalla de plata en la categoría de 77 kg de lucha grecorromana, esto luego de derrotar a John Yeats, de Canadá, en la ronda preliminar; en cuartos de final venció a Daniel Pinargote, de Ecuador, y a Joilson de Brito, de Brasil, en semifinales. En la final, el chapín fue derrotado por Yosvanys Peña (7-2), de Cuba.
En la categoría de 82 kg de lucha grecorromana, Reiner Jiménez demostró una gran habilidad frente a los mejores exponentes del área y consiguió llegar a la final, que perdió frente al mexicano Daniel Gómez.
En las primeras rondas, el guatemalteco había vencido a Gómez, derrotando también a Michael Nascimento, de Brasil, y a Néstor Tafur, de Colombia, en semifinales.
En grecorromana de 72 kilogramos, Christian Mejía batalló durante 4 rondas de combates, en las que obtuvo dos victorias y dos derrotas, que fueron lo suficiente para traer la medalla de bronce. Las dos victorias por parte del nacional fueron ante Ángel Cortés (4-2) y Horacio Miranda, de Argentina (13-4).
En la categoría de 60 kg, Emerson Felipe perdió la medalla de bronce, al caer frente al peruano Joao Benavides (5-4).