Foto: Rubelsy Pimentel
El domingo recién pasado se realizó la celebración de la octava edición del Día del Caballo, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Como parte de esta celebración se llevaron a cabo 8 carreras de 850, 950, 1000, 1200 y 1400 metros, en el Hipódromo Ricardo Muñoz Gálvez, en caballos de cuarto de milla.
Asimismo, se presentó un desfile de caballos españoles y ponis, para el entretenimiento de los espectadores, para cerrar la actividad.
“Agradecemos a Dios por la tarde hermosa y que no se presentó ningún incidente dentro de la actividad”, destacó Carlos Dardón, caballista de la competición.
Esta celebración fue fundada por Pedro Ramírez Laugerud (QEPD), en homenaje a los caballos con los que todo agrónomo cuenta como apoyo y, desde hace 8 años, una actividad que se ha vuelto tradición familiar por los caballistas y vecinos del municipio.
“Me la pasé muy bien, ya que es una fecha donde, gracias a Dios, desde hace más de 6 años hasta hoy, la seguimos pasando en familia y compartiendo con amigos”, mencionó Mariana Solórzano, caballista de Cuadra Olimpo.
Sobre la preparación, son días y hasta meses en que los caballos tienen que prepararse físicamente con entrenamiento, alimentación y vitaminas adecuadas, para que tengan el rendimiento.