Foto: Cortesía Federación de Atletismo
El joven guatemalteco Christiaan Higueros estableció una nueva marca nacional, la cual él mismo impuso en dos ocasiones.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Festival de Saltos, en Querétaro, México, en el cual Higueros logró superar sus propios récords obtenidos desde 2019, en la disciplina de salto con pértiga.
Higueros alcanzó la altura de 5 metros con 20 centímetros, el domingo recién pasado, superando las marcas de 4.90 metros y 5 metros que había conseguido con anterioridad.
El joven atleta comentó: “El alto rendimiento es exigente, hay días que quisiera descansar, pero se trata de balancear las actividades para que los resultados fluyan de la mejor manera”.
Higueros, quien por motivos de estudio y actividad deportiva desde 2019 se encuentra viviendo en la ciudad mexicana de Querétaro, ha recibido el apoyo necesario de su entrenador, Víctor Taracena, además de contar con el apoyo de Andrés Guzmán, quien es el entrenador en jefe de la disciplina de salto con garrocha y ha dedicado gran parte de su tiempo para la preparación del chapín.
Higueros asegura que el deporte abre muchas puertas y genera vínculos con personas que nunca pensó conocer, agradeciendo también a su madre, a su hermana y a sus tías por el apoyo brindado para alcanzar estas metas.
“Yo creo mucho en Dios, estoy seguro de que todo lo que he logrado ha sido gracias a él; Dios está en todo lo que realizo”, comento el guatemalteco, luego de imponer una nueva marca.