Fotos: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, con el compromiso de ampliar la cobertura de los servicios en las comunidades de Purulhá, Baja Verapaz, fue entregado un puesto de salud en esta localidad.
Con esta acción, se permite asistir a más familias guatemaltecas, especialmente a aquellas que viven en lugares lejanos y de difícil acceso. Los principales beneficiados serán más de 500 pobladores de San
José Parrachoch I.
El nuevo espacio permitirá prevenir enfermedades y emergencias con el seguimiento temprano y oportuno a casos de dolencias como la desnutrición en niños, además de las muertes maternas
neonatales.
4 sectores se unieron para hacer posible el proyeccto médico.
Las instalaciones son modernas y reflejan el fortalecimiento del primer nivel de atención que se brinda gratuitamente, dio a conocer la citada cartera.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, este fue un logro gracias al trabajo conjunto entre el MSPAS, funcionarios locales, líderes comunitarios y población en general, que unieron esfuerzos para hacer realidad el proyecto.
Utilizar servicios
La cartera salubrista hizo un llamado a la población a llegar a los puestos y centros establecidos, así como a los demás programas que cuentan con profesionales calificados comprometidos con el bienestar de cada paciente.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Baja Verapaz afirmó que es importante mantener las acciones establecidas en planes y proyectos de beneficio para las familias.