El diplomado de posgrado Endoscopía Ginecológica reforzó e innovó el conocimiento de 15 profesionales de la medicina, lo cual será de beneficio para la población que se somete a este tipo de estudios, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El curso fue impartido por personal del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Occidente (HRO) y del Centro Médico 20 de Noviembre, de México. Participaron doctores de Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango.
3 departamentos son la procedencia de los médicos formados.
De acuerdo con Lidia Ramírez, jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia del citado nosocomio, este año se ha fortalecido el servicio a pacientes con la puesta en marcha de la Clínica de Diagnóstico. “Uno de los procedimientos que se llevan a cabo en la referida unidad es la histeroscopia, enfocado en quienes tienen problemas de fertilidad.
Este tratamiento permite hacer diagnósticos como hemorragia uterina normal, pues el ultrasonido, a veces, no recaba toda la información para tomar decisiones”, explicó la profesional del HRO.