El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) implementará planes de contingencia con enfoque preventivo en tres áreas, con la finalidad de que los afiliados y la población en general disfruten las actividades y tradiciones del Día de Todos los Santos con tranquilidad.
Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS, informó que el primero contempla la seguridad vial, ante el incremento de viajes a los departamentos, por lo que recomendó revisar el vehículo antes de salir, no sobrecargar las unidades del transporte colectivo y evitar el consumo de alcohol.
14 playas contarán con salvavidas durante la citada fecha.
El segundo son los colectivos y conglomerados, por lo que se sugiere vigilar a los menores, cuidar su hidratación, alimentación y que los adultos mayores no descuiden el consumo de su medicina. Por último, la seguridad a los bañistas durante el asueto.
Para ello, el Cuerpo de Salvamento será desplegado en 14 playas del Pacífico, dos lagos y dos centros recreativos. “El Seguro Social se pone en situación de apresto en estas fechas”, finalizó Mejía.