Foto: Katalyst Medical Marketing Group
La ciudad de Guatemala fue la sede del IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular, organizado por la Sociedad Interamericana de Cardiología, bajo el lema Educar para Prevenir, el cual sirvió como un espacio para el intercambio de investigaciones, conocimientos y experiencias en prevención cardiovascular.
El evento, además de ser un encuentro académico, fue un llamado a la acción ante las enfermedades relacionadas a este padecimiento y resaltó la necesidad de colaboración entre profesionales, instituciones y gobiernos en estrategias preventivas, que enfaticen la importancia de la educación para promover estilos de vidas saludables.
Durante la actividad participó Brian Boe, cardiólogo intervencionista pediátrico y director Médico del Instituto Cardíaco de Joe DiMaggio Children’s Hospital del Sur de La Florida, quien abordó temas como la hipertensión pulmonar en jóvenes y la muerte súbita en infancia y adolescencia.
Asimismo, los organizadores resaltaron que sirvió como una plataforma para fortalecer la colaboración entre profesionales guatemaltecos e internacionales y que Guatemala ha demostrado su compromiso y avances en prevención.