Fotos: Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que adquirió equipo médico que ha fortalecido e innovado los procesos del Programa de Salud Reproductiva, en el Hospital de San Benito, Petén.
César Ortiz, director general del citado centro asistencial, resaltó que ahora cuentan con un equipo de histeroscopia que permite realizar diagnósticos más detallados y específicos, que se pueden utilizar en procesos de infertilidad. Además, la herramienta permite detectar y tratar, de manera efectiva, las enfermedades de la matriz, sin extraer dicho aparato.
“Será uno de los cuatro hospitales, en el ámbito nacional, que cuenta con este tipo de equipo tecnológico, con el que se facilitan los abordajes quirúrgicos menos invasivos, con técnicas de histeroscopia diagnóstica y terapéutica”, agregó Fabrizio Palma, ginecólogo y obstetra.
De acuerdo con la cartera, se utiliza comúnmente para diagnosticar problemas de hemorragia uterina, pólipos o fibromas e infertilidad. También, esperan disminuir la estadía hospitalaria y obtener tratamientos más efectivos.