Fotos: Cortesía SCSPR
Los servicios que se brindan en el Hospital General San Juan de Dios fueron ampliados con la Unidad Aerodigestiva Pediátrica y la Emergencia de Adultos, en sus fases 1, 2 y 3 .
La entrega la realizaron autoridades del centro asistencial, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala.
Con la Unidad Aerodigestiva habrá una atención integral y especializada a los pacientes pediátricos que requieran de procedimientos endoscópicos. Mejorará el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en niños.
2 espacios más tendrán los usuarios del mencionado centro asistencial.
La clínica contará con instalaciones adecuadas y seguras, equipos especializados para procedimientos de manera efectiva, sala de espera, recepción, áreas de neumología, camillas, sanitarios y vestidores, entre otros.
“Agradecemos al Gobierno de Taiwán que ha generado proyectos emblemáticos en el país. En estos últimos cuatro años, hemos visto prosperar los servicios del San Juan de Dios”, expresó el titular del MSPAS, Francisco Coma.
Por otra parte, la Emergencia de Adultos, en sus ejes respectivos, fue remozada con espacios adecuados y capacidad para atender entre 150 y 200 pacientes diarios.
Las áreas reparadas fueron, en su primera etapa, los cuartos de shock; en la segunda, el área de traumatología, y la tercera, la unidad de Observación.