De enero a junio del presente año, los Bancos de Leche Humana han beneficiado a 7323 recién nacidos prematuros o enfermos, con la captación de 23 333 donantes, para un total de 4695 litros recolectados.
El mencionado alimento es promovido de manera exclusiva para los bebés durante los primeros 6 meses de vida.
Así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) durante el acto de lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene como propósito impulsar actividades de promoción del mencionado alimento en el país.
Leslie Samayoa, vicetitular de Regulación, Vigilancia y Control de Salud, indicó que el amamantamiento es vital para los bebés en los primeros 6 meses de vida y continuarla hasta los 2 años.
Reconocimiento
En el marco de la celebración, la mencionada cartera, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) certificaron a cinco servicios del segundo y tercer nivel de atención como espacios Amigos de la Lactancia Materna.
Además, las autoridades entregaron diplomas a 16 féminas, quienes aprobaron los pasos necesarios para obtener la acreditación de Evaluador Externo Voluntario Interinstitucional.
14 bancos de leche tiene a disposición el Ministerio de Salud en el territorio nacional.
Bancos de leche
En la actualidad, el MSPAS cuenta con una red de 14 bancos, ubicados estratégicamente en el territorio nacional, cuyo interés es fomentar en las madres la importancia de obsequiar el alimento de manera
voluntaria y altruista.