En Guatemala se desarrollaron el XLIX Congreso Nacional de Cirugía, el III Centroamericano de Hernias y el VI Internacional de Cirugía Pediátrica y Neonatología, organizados por la Asociación de Cirujanos del país, con el propósito de actualizar y elevar el nivel de conocimientos, así como mostrar los avances científicos.
En el marco de estos eventos, el Memorial Healthcare System, de Florida, realizó el encuentro Avances tecnológicos en estas intervenciones, el cual estuvo a cargo de Holly L. Neville, especializada en el tema y jefa del Hospital Infantil Joe DiMaggio, quien compartió sus conocimientos y experiencia.
La galena explicó que el tratamiento de la niñez en las especialidades citadas requiere de un profundo conocimiento y es diferente al de los adultos.
“Abordar estas patologías en las primeras etapas de la vida es fundamental para un futuro prometedor. Por ejemplo, una obstrucción intestinal no resuelta afectaría la capacidad del bebé para alimentarse correctamente, lo que tendría un impacto significativo en su crecimiento y desarrollo”, dijo.
Neville afirmó que este es un campo en constante evolución que ha logrado salvar innumerables vidas y brinda esperanza a las familias que enfrentan desafíos médicos desde el primer día de vida de sus hijos.