Foto: Cortesía IGSS
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) continúa con las capacitaciones a su personal, con el propósito de fortalecer sus competencias en la atención a pacientes.
Recientemente, se realizó el entrenamiento Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido a Enfermería del Hospital General de Accidentes Ceibal, lo que favorecerá el trabajo y actuar al momento de una emergencia relacionada con el corazón.
2 actividades de formación realizó el Seguro Social.
Irlin Hernández, jefa de Cuidados Intensivos, explicó que las infecciones predisponen al paciente. Es necesario tener presente que los adultos mayores están en alto riesgo, por lo que deben ser monitoreados. La profesional, quien impartió el taller, recomendó que, además de iniciar la resucitación, también hay que pedir ayuda a socorristas.
La actividad incluyó la participación de estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de Psicología, de la Universidad de San Carlos (Usac).
Por otro lado, como parte de las acciones para fortalecer la atención de los asegurados del Hospital General del IGSS de la zona 6 capitalina fue impartido un curso relacionado con las dietas terapéuticas, organizado por el servicio de Nutrición.