El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el mobiliario por emplear para las votaciones de segunda vuelta en el Distrito Central y en municipios del departamento de Guatemala son revisados en los talleres.
Días previos al 20 de agosto, el equipo será trasladado a las Juntas Electorales para colocarlos en los centros de votación.
La evaluación tiene como objetivo verificar las condiciones en las que quedaron después de los comicios del 25 de junio, y así prepararlos para la actividad del próximo 20 de agosto.
“Consiste en 5336 mesas, igual número de atriles y sillas, los cuales son verificados de tal forma que estén en buen estado”, explicó Mario Ríos, coordinador de Logística de Mobiliario Electoral.
El funcionario añadió que, en el caso de los otros departamentos, estos insumos quedaron bajo el resguardo de las Juntas Electorales Departamentales, que se encargan de su almacenamiento y
supervisión de condiciones.
El trabajo en el departamento de Guatemala se realiza en los talleres ubicados en las bodegas de la Dirección Electoral, por los equipos de herrería, carpintería y pintura.
Antes del 12 de agosto, los enseres deberán estar ya en óptimo estado para su uso, según lo
informado por el TSE.