Foto: Cortesía Sesan
Trabajadores de diferentes dependencias públicas del país recibieron recientemente una formación en liderazgo y gobernanza integral, con el objetivo de contribuir al combate de la desnutrición.
Durante una reunión, las autoridades informaron acerca del resultado de la primera capacitación, que tuvo lugar del 2 al 5 de mayo en Zacapa, con la participación de 60 delegados provenientes de Jalapa, Chiquimula, Alta Verapaz y el departamento anfitrión.
60 colaboradores recibieron la capacitación.
Estas orientaciones están a cargo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Mecanismo Mundial de Financiamiento (MMF).
En el desarrollo del taller, los empleados pudieron comprender la importancia del liderazgo y gobernanza integral y conocieron la utilización y manejo de datos para fortalecer las acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN).
Según la Sesan, próximamente se llevarán a cabo otras tres actividades de enseñanza en Quetzaltenango, las cuales pretenden alcanzar a colaboradores de dependencias públicas de siete departamentos.