Foto: Cortesía Kellogg´s
Por tercer año consecutivo, se dio continuidad al programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos, de Kellogg´s, el cual está enfocado en fortalecer las capacidades de seguridad alimentaria de familias en contexto de vulnerabilidad alimenticia y social.
Durante 2023, un total de 1100 niños, de 600 familias de Chimaltenango, será beneficiado, informó el gerente general Kellogg Centroamérica y Caribe, John Gallego.
“Estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y en cómo podemos crear programas que contribuyan a generar soluciones integrales para que los más vulnerables tengan acceso a alimentos nutritivos”, expresó.
Mejores Días para Poder Crecer Juntos está diseñado para el fortalecimiento de cuatro capacidades que impactan de manera positiva el bienestar de las familias, las cuales son incrementar el hábito del desayuno, cosechar y comer en familia, crecer en comunidad y estar activos.
Para este tercer año, gestionarán con aliados locales la atención a mujeres embarazadas, lactantes y bebés de 0 a 2 años, con el objetivo de ayudar a la prevención de la desnutrición materno infantil, entre otras acciones.
• Giovanni Pérez