Foto: Hospital San Juan de DIos
Autoridades del Hospital General San Juan de Dios (Hospigen) dieron a conocer el estado de salud de dos de las 10 estudiantes y una maestra afectadas por el accidente ocurrido en la escuela Juan Manuel Aguirre, de Chiquimula, cuando una estructura metálica de un edificio aledaño cayó en el aula donde recibían clases.
Juan Carlos Reyes, jefe del Departamento de Pediatría del nosocomio citado, explicó que debido a la gravedad de las heridas que sufrieron dos de las niñas fueron trasladadas a dicho centro asistencial, donde actualmente salieron de cuidados intensivos y se encuentran estables.
“Vinieron en estado grave, con fractura. Una de ellas ingresó a sala de operaciones, cirugía que se llevó a cabo con éxito. Estuvieron con ventilador y medicamentos especiales. Fueron trasladadas a encamamiento. Están estables y creemos que la fase crítica está solventada. Esperamos su pronta recuperación”, resaltó Reyes.
De las 10 niñas que ingresaron en el nosocomio de la localidad el 24 de abril, 9 se encuentran en recuperación y bajo supervisión médica. Dos pequeñas, que aún permanecían en el Hospital de Chiquimula, fueron dadas de alta este martes, mientras que la educadora sigue su recuperación en un centro médico privado.