Cortesía: Enel
La compañía eléctrica multinacional Enel Guatemala entregó a McDonald’s la certificación internacional de energía renovable I-REC, con la que valida el uso de energías 100 por ciento limpias durante 2022 en los restaurantes nacionales y de Honduras.
José Antonio Sánchez, gerente general de Enel en el país, refirió que el reconocimiento da muestra del compromiso que tienen para promover acciones sostenibles que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con la energía renovable certificada en 2022 se totalizaron 28 024 MWh, que representa una reducción de huella de carbono equivalente a 2 600 600 kg de CO2, materializado en 28 024 certificaciones I-REC otorgadas a la cadena de restaurantes.
Estos comprobantes son respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias liderado por The International REC Standard, la cual valida que el origen de la energía utilizada para sus procesos de producción proviene de fuentes verdes que benefician al medioambiente.