Foto: Plan Internacional
En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Plan International dio a conocer que continúa con el impulso del empoderamiento de las niñas y adolescentes en el uso de las herramientas digitales para la educación.
“Buscamos reducir la brecha digital que afecta mayormente a niñas y adolescentes, es por ello que nos centramos en brindar acceso a la educación con herramientas digitales para que logren sus proyectos de vida y cuenten con mejores oportunidades”, refirió Lorena de García, directora de Plan International Guatemala.
De acuerdo con la organización, desde hace tres años se implementa el proyecto Educación Flexible de Secundaria, con la finalidad de promover la participación de las jóvenes en la educación y el acceso a las TIC.
Más de 3 mil niñas de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y Jalapa se han beneficiado del proyecto, que tiene como objetivo brindar el acceso a la educación inclusiva y de calidad por medio de un proceso formativo que se realiza de manera híbrida a través de clases presenciales y virtuales.