Músicos y empresarios de La Antigua Guatemala participaron en el evento Resuena, desarrollado por la Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro) y la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales (Musicartes).
Durante la actividad, Javier Rodríguez, de Box Light Studio, impartió el taller de Branding Sonoro, como una estrategia de márquetin que utiliza la música y otros elementos para crear una identidad de marca y los beneficios que hay con la formalización de sus creaciones.
Pedro Meléndez, presidente de Musicartes, explicó que la exposición servirá a los participantes para identificar cuáles son los sonidos más adecuados en los establecimientos, con lo que los empresarios podrán elevar sus ventas y mantener a sus clientes y colaboradores cómodos.
Con estas herramientas conocieron las ventajas de generar ingresos de formas asociativas, como formalizar su negocio musical y por medio de artistas invitados como Francisco Páez, Fernando Pérez y Fito Méndez, se promovió la importancia de contar con licencias de grabación y derechos de autor.
Los artistas expresaron que la importancia que tiene este tipo de eventos es dar a conocer el talento que existe en Guatemala y la formalización de su música, lo que contribuye a generar ingresos por sus creaciones.