Foto: Cortesía MSPAS
Por medio de una adenda suscrita entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), las autoridades garantizan el acceso a la población a métodos anticonceptivos.
“El pacto beneficiará a los guatemaltecos, pues nos permitirá abastecer los servicios de salud con distintos métodos de planificación familiar”, expresaron funcionarios del Viceministerio Técnico.
Según lo informado, se trata de la rúbrica del convenio de Asistencia Técnica para la Compra de Métodos Anticonceptivos, Insumos y Equipo de Salud Reproductiva y el Desarrollo de Actividades Programáticas Bajo el Programa de País de Unfpa.
El acuerdo también incluye la facilidad de compra de suministros, equipo de salud reproductiva y desarrollo de actividades, lo que garantiza la calidad de las transacciones y optimizar los recursos
económicos de la cartera.
Otro de los beneficios de la adenda es que se tendrá disponibilidad presupuestaria hasta 2024, situación que generará seguridad al realizar gestiones administrativas financieras para ese fin.